martes, 16 de octubre de 2012

MARCA MADRID_Marsella-Lisboa


MARSELLA


La parcela elegida en Marsella está situada en una zona residencial y con poco equipamientos alrededor , la intención de situarla en este lugar es poder cualificar a la zona y aprovecharnos de las virtudes de situarse en un entorno “no turístico”.

Estudiamos dos posibilidades de programa completamente diferente pero que ambas podrían ser validas. En una de ella nos adaptamos en bloques bajos a la parcela y en la otra optamos por situar tres bloques altos para la zona residencial y una pieza baja de frontera hacia la carretera.








Para ver los paneles: 
https://www.dropbox.com/s/sqqc6r15p7p17jb/panel1.pdf
https://www.dropbox.com/s/jg7r6tm02z5s1v8/panel2.pdf



LISBOA
Localización 1

Los «no lugares» son aquellos espacios que no existían en el pasado, pero que ahora aparecen como ubicación innegable en el devenir del hombre contemporáneo. Se caracterizan por su propia condición de enclaves anónimos para hombres anónimos, ajenos por un período de tiempo a su identidad, origen u ocupaciones. Nuestro objetivo es transformar uno de esos espacios, dentro del área metropolitana de Lisboa, en un centro dinámico, dinamizador y, sobre todo, que pueda abrir la "Marca Madrid" a fronteras allende la Diagonal Europea. 






Para ver los paneles:


Localización 2

En un lugar más integrado en la ciudad de Lisboa, se pretende proyectar un edificio donde la "Marca Madrid" sea un referente de la ciudad, y en sí mismo publicitario de las marcas.

En muchos edificios con fines comerciales, se le da mayor importancia al espacio publicitario que al edificio en sí. Lo barato aquí sería la arquitectura. 
Aunque en algunos casos sucede al contrario, y es la propia arquitectura la que ocupa el papel publicitario.




Para ver los paneles: 

https://www.dropbox.com/s/qvj15e0cvi5lf7i/paneles%20final_reducido.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario